Sucesos.- Desarticulado un clan familiar acusado de dedicarse al tráfico de estupefacientes en Nazaret

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 14:55

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en la madrugada del pasado jueves en el barrio de Nazaret de la capital valenciana un grupo organizado, formado por un clan familiar, acusado de dedicarse al tráfico de estupefacientes, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Efectivos de la Comisaría de Marítimo de la ciudad detuvieron a siete personas en dos domicilios del barrio de Nazaret como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuatro de ellas de la misma familia.

Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, son seis mujeres, de entre 21 y 54 años, y un hombre de 30 años, indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que todos ellos pasaron ayer a disposición judicial.

Durante la operación policial se llevaron a cabo registros en dos domicilios y dos coches, un Peugeot 308 y un Seat León, que se encontraban aparcados en las inmediaciones de los inmuebles y fueron intervenidos por los agentes.

Los policías intervinieron asimismo 60 gramos de cocaína, divididos en dosis y preparados para su venta; 36 gramos de la misma sustancia en roca, contenida en un envoltorio; tres básculas de precisión; 450 euros; 65 cartuchos de nueve milímetros corto; un machete de grandes dimensiones; una defensa eléctrica y varias piezas de joyería.

Según indicaron las mismas fuentes, las investigaciones se iniciaron a mediados de mayo, al tener conocimiento los policías de que "un clan familiar afincado en el barrio de Nazaret de Valencia pudieran estar dedicándose a la distribución de cocaína al menudeo" y comprobar que esa actividad presuntamente era realizada desde dos domicilios del barrio, hasta donde se acercaban los compradores.

Así, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y levantaron diez actas de intervención de sustancia estupefaciente entre los supuestos compradores.

Posteriormente, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que tenían aparcados en las inmediaciones de los inmuebles dos coches en los que ocultaban las sustancias que posteriormente iban recogiendo en pequeñas cantidades para la confección de las dosis, e intervinieron 30 gramos de cocaína. Finalmente, la noche del miércoles al jueves llevaron a cabo los registros de los dos domicilios y los dos vehículos y efectuaron las siete detenciones.