11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Sucesos.- Detenida una mujer acusada de hacer compras por internet usando las cuentas y datos de sus vecinos

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa detuvieron el pasado viernes a una mujer, de 45 años, acusada de hacer compras por internet, entre ellas, móviles o muebles, utilizando las cuentas y datos de sus vecinos, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La mujer, de nacionalidad española, supuestamente se apoderaba de la correspondencia de sus vecinos y después realizaba compras por internet usando sus datos tanto personales como bancarios.

La Policía abrió una investigación en mayo al tener conocimiento de que varios vecinos de una misma finca de la Avenida Hermanos Maristas de Valencia habían sido víctimas de una estafa, ya que habían hecho varias compras por la red utilizando sus datos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la presunta autora de los hechos, una vecina de la misma finca, que, tras apoderarse de la correspondencia de sus vecinos, realizaba compras por internet haciéndose pasar por ellos. Entre los meses de abril y mayo realizó varias compras, entre las que se encontraban cuatro contratos de línea con diferentes compañías telefónicas, así como dos sillones.

Finalmente, en la tarde del viernes, los policías la detuvieron en su domicilio como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil, robo con fuerza e interceptación de comunicaciones. La mujer quedó en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.