Sucesos.- Detenidas cinco personas a las que se intervino hachís y cocaína en Villena, Torrevieja y Pinoso

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 13:12

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas a las que se intervino hachís y cocaína en las localidades alicantinas de Villena, Torrevieja y Pinoso, según informó hoy la Comandancia de Alicante en un comunicado. Estas detenciones se realizaron en el marco del dispositivo que la Guardia Civil de Alicante tiene establecido en la provincia dentro de su lucha contra la venta de droga al menudeo.

Las actuaciones que han llevado a las detenciones se desarrollaron durante las pasadas Fiestas de Reyes Magos. En concreto, la Benemérita se incautó de casi un kilogramo de hachís y de unos 200 gramos de cocaína.

A los cinco detenidos --tres españoles, un boliviano y un ecuatoriano-- se les ha imputado un presunto delito contra la salud pública. Todos ellos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida han pasado a disposición de la autoridad judicial, según la Comandancia.

Durante el operativo, desarrollado en tres puntos de la provincia de Alicante --Villena, Pinoso y Torrevieja--, la Guardia Civil interceptó a varios vehículos en los que tras una "minuciosa" inspección, halló 893 gramos de hachís y 200 de cocaína.

La Comandancia precisó que durante las primeras horas de la tarde del pasado martes, 5 de enero, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un turismo ocupado por dos personas cuando circulaba por una carretera próxima a la localidad alicantina de Pinoso después de que éste infundara sospechas.

Los agentes procedieron a detenerlo y a identificar a sus ocupantes, tras lo que localizaron debajo del asiento una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína y pesó un total 88,2 gramos. Por ello, fueron detenidos J.N.A.G, de 26 años, y E.L.F.E., de 28 años. Estas dos personas son varones y de nacionalidad boliviana y ecuatoriana, respectivamente, según la Comandancia.

Asimismo, comentó que con la misma forma de proceder y durante la madrugada del pasado 5 de enero, otra patrulla de la Guardia Civil interceptó a un turismo que circulaba por una calle de Torrevieja. En su interior, los agentes localizaron, también oculto debajo del asiento del acompañante, una bolsa de plástico que contenía nueve pastillas de una sustancia que resultó ser hachís y que tenía un peso aproximado de 893 gramos.

En este caso, se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad española identificados como I.M.L.B., de 31 años, y J.U.M., de 30 años. Posteriormente, se realizó un registro en un domicilio de esta misma localidad, con el correspondiente mandamiento judicial, durante el que se localizaron 9 gramos de cocaína.

DETENCIÓN EN VILLENA

Finalmente, el Día de Reyes por la tarde una patulla de la Benemérita que estaba en las inmediaciones de uno de los barrios de la localidad alicantina de Villena, observó cómo un vehículo hacía una maniobra extraña y disuasoria ante su presencia.

Tras ello, los agentes procedieron a identificar a su único ocupante, al que le fueron localizados entre su ropa interior una bolsa que contenía una sustancia que resultó ser cocaína y que pesó 100 gramos. Así, la Guardia Civil detuvo a esta persona, un varón de 30 años identificado como J.L.G.L y de nacionalidad española.