5 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Sucesos.-Detenidas cuatro personas que presuntamente tenían un taller clandestino de desguace de motocicletas

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas que presuntamente tenían un taller clandestino en Mutxamell (Alicante) donde desguazaban y desmantelaban ciclomotorers y motocicletas robadas para después venderlas por piezas en el mercado negro local y provincial, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Alicantina.

Las investigaciones de los agentes comenzaron ante el incremento de robos de motocicletas y ciclomotores durante las últimas fechas, por lo que la unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante estableció un dispositivo especial de investigación, para intentar localizar los vehículos sustraídos y la localización y detención de los autores de las sustracciones.

Durante las investigaciones realizadas se localizó en el municipio de Mutxamell el lugar donde presuntamente se ocultaban los vehículos sustraídos. Los agentes comprobaron que durante el día no se producía movimiento alguno en el inmueble, sin embargo, por la noche había un gran trasiego de personas en su interior, entrando y saliendo, con entrada al inmueble de motocicletas y ciclomotores, los cuales no volvían a salir de la finca.

En este inmueble, presuntamente se introducían motocicletas y ciclomotores previamente sustraídos, para su inmediato desarmado y despiece, con la finalidad última de comercializar allí mismo sus componentes a bajo precio en el mercado negro local y provincial, colocando las diversas piezas obtenidas en otros ciclomotores y motocicletas.

Fruto del dispositivo policial se detuvo a cuatro personas de nacionalidad española, identificados como S.R.I., de 23 años; C.S.E., de 19 años; C.V.E., de 18 años y D.A.F., de 18 años, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, la Policía intervino tres placas de matrícula de ciclomotores, dos chasis de ciclomotor, uno con el número de bastidor borrado, dos motores de ciclomotor, dos depósitos de combustible y aceite, dos horquillas delanteras de ciclomotor, una con rueda y otra sin ella, un radiador de scooter, un carenado completo de scooter, una caja de herramientas DXTR y diverso cableado, tornillería, piezas pequeñas, espejos y manetas, tal y como señalaron las mismas fuentes.