Sucesos.- Detenido tras un accidente un conductor con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:23

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante detuvieron el pasado jueves a un hombre que presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol, con una tasa cinco veces por encima del máximo permitido, por la CV-925, a la altura del término municipal de Almoradí (Alicante), según informó hoy la Comandancia Provincial de Alicante en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 22.35 horas, tras un accidente de tráfico sufrido entre dos turismos en la CV-925, en el término municipal de Almoradí. Efectivos del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Alicante realizaron las pruebas de alcoholemia a los conductores, uno de los cuales, identificado como J.A.I.R., de 39 años y nacionalidad española, dio positivo.

Las pruebas de alcoholemia realizadas para la determinación del grado de impregnación alcohólica arrojaron en aire aspirado los resultados de 1,39 miligramos por litro (mg/l) y 1,32 mg/l, lo que supone una tasa cinco veces superior a la permitida

Los agentes procedieron a la detención del conductor, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, según la misma fuente.