Detenido en Alicante por conducción temeraria y llevar 12 kilos de marihuana en el coche

Marihuana localizada al detenido.
Marihuana localizada al detenido. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 15 julio 2019 16:54

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre que conducía con 12 kilos de marihuana en el coche y que emprendió una huida cuando se le dio el alto tras saltarse un ceda el paso en la rotonda de la Universidad. Al arrestado le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos se produjeron cuando sobre las 12.30 horas del pasado martes 9 agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico observaron una infracción cometida por el conductor en la rotonda de entrada a la Universidad de Alicante, ya que no respetó el ceda el paso de acceso a la rotonda.

Cuando trataron de darle el alto para identificarle emprendió la huida por la avenida de la Universidad, saltándose varios semáforos en rojo, realizando adelantamientos por la izquierda, ocupando los arcenes y poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

La velocidad a la que iba hizo que su vehículo sufriera un golpe en los bajos tras girar hacia un camino de tierra. El conductor trató de escapar a pie, pero la Guardia Civil consiguió darle alcance al final de la calle, no sin oponer resistencia.

Tras el registro del vehículo, los agentes descubrieron que llevaba cerca de 12 kilos de cogollos de marihuana repartidos en nueve bolsas envasadas al vacío. Entre sus pertenencias también se encontró un escrito con un expediente de expulsión abierto, por encontrarse en situación irregular en España.

Además, se comprobó que había sido detenido en Sevilla tan sólo dos días antes, por un supuesto delito de falsificación de documento.
El detenido, un hombre de nacionalidad china de 32 años, ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial.

En esta actuación han intervenido agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico -en la detención y en la instrucción del delito contra la seguridad vial- y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig -en las investigaciones relativas al delito de tráfico de drogas y a discernir su verdadera identidad.

Leer más acerca de: