Sucesos.- Detenido un hombre de 31 años acusado de 4 atracos a entidades bancarias a mano armada en Elx

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:15

El detenido, considerado como un "peligroso y activo delincuente", ha ingresado en prisión

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Elx (Alicante) a un individuo de 31 años como presunto autor de al menos cuatro atracos a entidades bancarias en este municipio, que está considerado por la Policía como un "peligroso y activo delincuente", según informó hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los miembros del Grupo 1º UDEV de la Comisaría de Elx iniciaron hace siete meses una investigación que ha permitido, en el desarrollo 'Operación Canillas', la detención de un individuo identificado como J.F.C. y nacionalidad española como autor de al menos cuatro robos a mano armado con intimidación en entidades bancarias y de otro atraco de este tipo en grado de tentativa en sucursales bancarias de la misma zona de Elx.

El primero de los robos con intimidación se produjo en diciembre del año pasado en una sucursal bancaria situada en el barrio ilicitano de Altabix, en donde el atracador intimidó a uno de los empleados con un arma de fuego y logró sustraer una cantidad aproximada de 3.500 euros. Este individuo llevaba una barba muy característica y portaba una gorra y gafas de sol para ocultar su rostro.

En el mes de enero de este año, el mismo individuo asaltó otra sucursal bancaria del mismo barrio ilicitano, con el mismo procedimiento, y logró en esta ocasión una cantidad aproximada de 3.000 euros en metálico.

La comisión de estos dos hechos con una relativa proximidad en el espacio y el tiempo, y por el modus operandi empleado, --en el que el individuo si bien se cubría parcialmente el rostros, no lo hacía de forma completa--, hizo pensar a los investigadores que podría residir cerca del lugar y que podría tratarse de un individuo sin antecedentes policiales.

Además, en los meses de junio y julio el mismo individuo presuntamente volvió a perpetrar otros dos atracos a dos entidades bancarias muy próximas entre sí, --una de ellas en la avenida de Alicante y otra en la avenida de Unesco--, con el mismo 'modus operandi', con los que consiguió hacerse con un botín de unos 3.000 euros en cada robo.

ESPERABA SU TURNO

En todos los asaltos investigados, este individuo llegaba incluso a hacer cola en el interior de la entidad bancaria, esperando su turno y llegaba a mostrar una libreta de cada una de las sucursales asaltadas con la excusa de hacer una operación bancaria, momento que aprovechaba para mostrar el arma de fuego, con la que intimidaba al empleado de la sucursal y le obligaba a la entrega de dinero en metálico.

Los agentes lograron identificar y detener a J.F.C. de 31 años de edad y nacionalidad española, quien residía en un domicilio situado en una calle del barrio ilicitano de Altabix, próximo al lugar de los robos imputados. Esta vivienda fue registrada por funcionarios policiales previa autorización judicial, donde se intervienen efectos empleados en los asaltos a las entidades bancarias.

Los investigadores consideran al detenido el presunto autor de otro robo con intimidación en la ciudad de Elx, en esta ocasión en grado tentativa, mientras continúan las investigaciones para aclarar su posible participación en otros atracos a entidades bancarias de localidades de la comarca de Vega Baja.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Elx, cuya titular dispuso su ingreso en prisión por los hechos imputados, según señalaron las mismas fuentes.