15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar en siete comercios durante un permiso penitenciario

    VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 6 de julio al presunto autor de siete robos con intimidación y violencia en la calle escultor Luis Lamarca, cuando se encontraba de permiso penitenciario. El detenido presuntamente exhibía un cuchillo para intimidar a los propietarios de los locales, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

    El detenido, de 31 años y nacionalidad española, se encontraba de permiso penitenciario, cuando, en escasamente una hora y media cometió cuatro robos. La mayoría de estos delitos se realizaron en farmacias y gasolineras de los distritos de Tránsitos y Exposición de Valencia.

    Tras dos robos con violencia e intimidación ocurridos el día 6 en una farmacia y una gasolinera y el hurto de una motocicleta, en la calle Guillem de Castro, unidades de la Policía Nacional así como de la Local y una Unidad Adscrita salieron en busca del autor de los hechos tras conocer sus características.

    Una de estas patrullas observó en la Avenida General Avilés a un hombre en una motocicleta que circulaba en sentido contrario y con un cajetín de monedas entre sus piernas, por lo que procedió a interceptarlo en la calle Escultor Luis Lamarca.

    El modus operandi del presunto autor fue el mismo en todos los delitos cometidos. La descripción de los denunciantes relata que el atracador iba con la cara tapada en el momento del robo, en el que exhibía un cuchillo para intimidar a los propietarios de los locales.

    En el momento de la detención, los agentes de la Policía Nacional intervinieron un maletín que llevaba el detenido en el que se encontraban entre los objetos sustraídos 2.032,96 euros, un cheque por valor de 371,17 euros, una PDA, una calculadora, una cartera a nombre de una de las víctimas, el permiso de circulación de la motocicleta robada, diversos tickets a nombre de otras personas, un cajón de una caja registradora y una bolsa con ropa propia para los atracos.

    Al presunto autor se le inculpan, tras las investigaciones, siete robos con intimidación entre los que se encuentran dos en gasolineras, tres en farmacias, uno en un bar y una motocicleta. El detenido, con antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 18 de Valencia.