15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Sucesos.- Detenido un hombre que secuestró a otro con el que cometió un atraco anterior en un banco

CASTELLÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 27 de julio en Viver (Castellón) a un hombre que, presuntamente, secuestró a otro con el que había cometido un atraco anterior a una entidad bancaria de la localidad de Torás. Los agentes del Instituto Armado han arrestado además a otras dos personas por su participación en el secuestro, informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La mujer del hombre retenido fue quien avisó por teléfono a las 23.25 horas a la Central Operativa de la Guardia Civil de Castellón, denunciando que su marido había sido secuestrado por dos varones. Según la denunciante, los autores entraron en el bar de su propiedad armados con pistolas y obligaron a su marido a abandonar el local bajo amenazas, lo introdujeron en un vehículo del que solo pudo aportar la marca, el modelo y el color y, seguidamente, amenazaron con matarle y emprendieron la huida en dirección desconocida.

Una patrulla de la Guardia Civil, tras averiguar la matrícula del vehículo, que pertenecía a la mujer de uno de los secuestradores, localizó sobre las 5:00 horas el citado vehículo ocupado por tres individuos, J.J.G.V., de 35 años, D.B.A., de 42 años y de F.F.G., de 43 años de edad, que fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Viver. Sobre las 8:00 horas, el secuestrado fue localizado por los agentes en perfecto estado de salud.

Lo agentes averiguaron además que la víctima cuenta con antecedentes por robos en entidades bancarias y a uno de los autores del secuestro también se le imputa la coautoría del atraco en una entidad bancaria de la localidad de Torás junto con el secuestrado, quién ya fue detenido y puesto a disposición judicial en su día por dichos hechos.

Los ahora detenidos pasarán a disposición judicial hoy en el Juzgado Único de Segorbe (Castellón).