10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Sucesos.- Detenido un individuo acusado de sustraer dos ponys valorados en 1.200 euros

CASTELLÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Almassora (Castellón) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una finca, donde sustrajo dos ponys valorados en 1.200 euros, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Burriana, con la colaboración de la Guardia Civil de Almassora y del SEPRONA, se inició por la denuncia de un robo cometido el pasado mes de abril cuando, tras romper la valla metálica de acceso a una finca del camino La Coixa, sustrajeron una yegua pony y la cría de ésta de aproximadamente una semana de edad. Ambos animales están valorados en unos 1.200 euros.

La Guardia Civil localizó los ponys sustraídos en una finca situada en la Partida San Antonio de Almassora, donde los agentes realizaron una inspección y comprobaron que los animales carecían de documentación y de chips.

Los animales fueron entregados a su legítimo propietario y los agentes procedieron a la detención de J.V.S., de 32 años y vecino de la localidad de Almassora, como presunto autor de los hechos, según las mismas fuentes.