22 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenido un individuo que presuntamente estafó 10.000 euros por el método del wash-wash

ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un individuo que presuntamente estafó 10.000 euros mediante el timo del was-wash, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, cuando la víctima denunció que había sido estafado por dos individuos, uno de ellos ahora detenido, quien le aseguró que disponía de una gran cantidad de dinero de curso legal, que ha traído del extranjero camuflada o disimulada con un tinte especial, que oculta su verdadero aspecto, necesitando algún billete de 50 ó 20 euros, para hacer una demostración de cómo invertir el proceso de tintado para hacer que estas cartulinas vuelvan a tener la apariencia de moneda de curso legal.

En este caso, la víctima fue invitada por dos individuos a presenciar esta reconversión, para lo cual tuvo que aportar un billete de 50 euros y otro de 20 euros, que le devolvieron después de haber tratado químicamente unas cartulinas que decían que eran los billetes camuflados, que supuestamente se convirtieron en un billete de 50 euros y otro de 20 euros, que le entregaron a la víctima, para de esta forma convencerla de la autenticidad de las cartulinas.

Posteriormente, al perjudicado le invitaron a realizar diferentes pruebas con otras cartulinas, para que comprobara que una vez tratadas con los líquidos que le mostraban, se convertían todas ellas en billetes de curso legal. Una vez convencido, le indicaron que preparara una cantidad fuerte de dinero para realizar la operación consistente en la venta de la cartulinas y los supuestos reactivos para su conversión a billetes de curso legal, lo que hizo que reuniera unos 10.000 euros que entregó a estos individuos.

Estos individuos introdujeron en una caja fuerte que la víctima tenía todas las cartulinas que le vendian, dejando uno de los fajos en el exterior al que inyectaron un líquido, colocándole un peso, para que aparecieran los billetes. Además, le dijeron que para ello tenía que esperar unas seis u ocho horas, lo que fue aprovechado por éstos para huir del lugar, percatándose de la estafa una vez habían transcurrido esas horas.

Por las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de Alicante, fue detenido uno de los autores, identificado como F.S.J, natural de Camerún y de 32 años de edad. En el registro, se intervinieron, una lámpara de luz ultravioleta, once recipientes de plástico con diversos tipos de líquido de colores y transparentes, papel de aluminio, detergente lavavajillas, algodón en tiras y una botella recubierta de escayola.