15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Sucesos.- Detenido un joven acusado de cultivar marihuana en un invernadero

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Onda (Castellón) detuvieron ayer a un joven vecino de esta localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente tenía marihuana plantada en un invernadero, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre 11.30 horas de ayer cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba en el camino Aguillador de la localidad de Onda, percibieron procedente de un huerto de hortalizas un fuerte olor a marihuana.

Los agentes observaron que, junto a una casa de campo, había un pequeño invernadero confeccionado por andamios de la construcción y plásticos del que sobresalían las puntas de unas plantas que a simple vista parecían ser cannabis sativa.

La Guardia Civil identificó a la persona que se encontraba en el lugar y realizaron un registro, tras lo que comprobó que había plantadas cuatro plantas de gran tamaño --de unos dos metros de altura-- y junto a ellas un pequeño secadero en el que había gran cantidad de cogollos y trozos de tallos secándose, así como varios ventiladores, aparatos de luz y herramientas para el cuidado de las plantas, fertilizantes y abonos. Por estos hechos se procedió a la detención de D.L.R., de 31 años.