Sucesos.- Detenido un joven acusado de quedarse 3.000 euros de la empresa en la que trabajaba y fingir un robo

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 14:39

ALICANTE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un joven de 20 años que simuló haber sido víctima de un robo de 3.000 euros que su jefe le había confiado para hacer unos pagos relacionados con la actividad de la empresa para la que trabajaba, para, presuntamente, quedárselos, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 cuando se tramitó una denuncia en la Comisaría del Distrito Norte de Alicante en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un robo, facilitando todo tipo de detalles tanto del hecho como del autor, en el que se habrían apoderado de la cantidad de 3.000 euros que su jefe le había confiado para hacer unos pagos relacionados con la actividad de la empresa para la que trabaja.

Por este motivo, agentes del grupo de investigación de la Comisaría Norte iniciaron una investigación para tratar de localizar al autor y detenerlo. Los policías se percataron de que existían "ciertas incongruencias y contradicciones" por parte del denunciante, quién finalmente fue descubierto y confesó que él mismo había inventado una historia y se había quedado con el dinero, devolviendo la cantidad de 2.100 euros, ya que, según manifestó, tenía que hacer frente a unas pequeñas deudas.

Al detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores, se le imputan una apropiación indebida y simulación de delito. Tras prestar declaración, se determinó que quedara en libertad a la espera de juicio.