Sucesos.- Detenido un supuesto integrante de una organización que hacía transferencias bancarias fraudulentas

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 12:38

CASTELLÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Castellón a un hombre residente en esta ciudad --J.G.B., un varón español de 36 años-- que, supuestamente, pertenecía a una organización dedicada a realizar transferencias bancarias fraudulentas, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado 16 de octubre, cuando en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de otra localidad se denunció una transferencia fraudulenta de 1.236 euros, y además, que los estafadores solicitaron un préstamo a nombre de la víctima por 9.800 euros, todo ello a través de la banca electrónica.

La víctima fue captada para que revelase sus contraseñas de seguridad, así como las numeraciones de su tarjeta de coordenadas, a través de un correo electrónico en el que "su banco" le hacía ganador de 100 euros en un sorteo, solicitándole dichos números para hacerle el ingreso del premio, explicaron las mismas fuentes en un comunicado.

Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes obtuvieron la cuenta beneficiaria del dinero presuntamente estafado a través de la transferencia, de la que era titular el vecino de Castellón ahora arrestado. En dicha cuenta se ingresaba el dinero para posteriormente ser retirado y enviado al lugar que le indicase la organización tras el cobro de la correspondiente comisión.

El detenido fue presuntamente captado por estos grupos con una oferta de trabajo, a través de un correo electrónico en los que se ofrece una forma fácil y rápida de ganar dinero, siendo esta oferta de un alto beneficio económico.

De esta manera se establece una comunicación entre ambas partes a través del correo electrónico, en la que la organización le indica que debe abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código IBAN y enviar el dinero, para más tarde acudir a la entidad bancaria, retirar los fondos, cobrar su comisión y remitir el resto de la cuantía al extranjero.

En estos momentos, continúan abiertas las investigaciones para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa por lo que no se descartan nuevas detenciones. El detenido, acusado de un presunto delito de estafa, cuenta con un amplio historial policial, concluyeron.