Sucesos.- Detenido un taxista por agredir a un cliente tras una discusión por el recorrido realizado

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 14:12

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, cometido cuando trabajaba como taxista, tras una discusión con un cliente que le recriminó las vueltas que había dado durante el trayecto, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El cliente supuestamente recibió varios puñetazos en la cara.

La detención se produjo por parte de agentes de la Comisaría de Trànsits de Valencia sobre las 8.45 horas del miércoles. Al detenido, un hombre de 30 años de origen marroquí, se le considera presunto autor de un delito de lesiones cometido sobre las 22.00 horas del lunes anterior. La víctima, un hombre de 35 años, de nacionalidad española, fue trasladada por una ambulancia al hospital La Fe de Valencia donde recibió varios puntos de sutura en el labio, así como una segunda asistencia por movilidad de una pieza dental.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del lunes, cuando un hombre cogió un taxi en Burjassot para que le llevara a su domicilio cercano a la avenida Peset Alexandre de Valencia. Durante el recorrido, el cliente le recriminó que estaba dando "muchas vueltas", por lo que cuando llegó a su destino le manifestó que no le iba abonar toda la tarifa.

Tras una discusión, el cliente bajó del taxi y presuntamente avisó a una mujer que se iba a subir de que no lo hiciera porque "le iba a dar más vueltas de la que le correspondían". En ese momento, el taxista "sin mediar palabra" presuntamente le propinó varios puñetazos en la cara y lo tiró al suelo. El hombre fue trasladado por una ambulancia al hospital La Fe de Valencia donde fue atendido.

Los policías, después de realizar diversas gestiones, averiguaron la identidad del taxista, que finalmente fue detenido en la mañana de ayer como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.