Sucesos.- Detenidos cinco jóvenes en Orihuela acusados de atracar a cuatro personas en una misma tarde

Actualizado: martes, 5 enero 2010 12:31

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron el pasado viernes a cinco jóvenes que presuntamente atracaron a cuatro personas en distintos puntos del municipio en una misma tarde, y que se apropiaron de cerca de 850 euros, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento oriolano.

Los detenidos, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana --uno de 19 años, dos de 18 años, y un menor de 16-- y otro de nacionalidad española de 26 años, fueron arrestados como presuntos autores de cuatro robos con violencia, todos ellos cometidos en la tarde del 1 de enero.

El primer robo ocurrió cerca de las 18.00 horas, cuando dos jóvenes fueron atracados en la urbanización de Campoamor y les sustrajeron un reloj, una cartera con 25 euros, las llaves de un coche y un teléfono móvil.

Poco después, un ciudadano irlandés sufrió una agresión por parte de dos varones en la rotonda de Cabo Roig, que supuestamente le robaron 600 euros y un teléfono móvil. La víctima indicó que los autores habían huido en un todo terreno de color oscuro.

Al momento la policía tuvo conocimiento de que una mujer había sido atracada en La Zenia por parte de varios individuos que la habían amenazado con una navaja, y que se apropiaron de 200 euros, tras lo que huyeron del lugar en un vehículo todo terreno.

En el momento en el que los policías locales estaban atendiendo a esta mujer, se les informó de otro atraco a otra mujer en la urbanización de Cabo Roig, quien había sido abordada por varios jóvenes cuando caminaba y fue agredida para sustraerle unas gafas graduadas y el monedero.

Los agentes iniciaron la búsqueda de los supuestos responsables de estos atracos y localizaron un vehículo que coincidía con el denunciado por las víctimas sobre las 19.15 horas en las inmediaciones del centro comercial 'La Mosca', en la urbanización Alameda del Mar.

Una vez interceptado el coche, los agentes de la Policía Local comprobaron que en ese momento iba ocupado por cinco jóvenes, los cuales coincidían plenamente con los datos aportados por las víctimas.

En el vehículo se encontraban la mayoría de los objetos y dinero denunciado y el resto estaba camuflado entre las ropas y zapatos de los detenidos. Por todo ello se instruyeron las diligencias oportunas para su traslado al juzgado de guardia, y quedaron detenidos en el cuartel de Guardia Civil de Torrehoradada.