15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Sucesos.- Detenidos dos hombres por intentar cobrar 4.000€ a otro para el pago de una herencia de 6.100.000€

    VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Exposición y del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el miércoles a dos hombres, de 29 y 38 años, acusados de intentar cobrar 3.985 euros a otro por las gestiones realizadas para el pago de una herencia de 6.100.000 euros de un familiar, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

    Los hombres, de origen marroquí y nigeriano, fueron detenidos el miércoles, cuando uno de ellos esperaba en el vestíbulo de un hotel de Valencia para cobrar los 3.985 euros, y el otro estaba en un coche marca Volkswagen, de color negro, esperándole.

    La víctima, que viajó desde Australia hasta Valencia para poder cobrar la herencia, recibió hace dos meses una carta por correo ordinario por parte de un abogado --uno de los detenidos--, en la que se le decía que un familiar le había dejado una herencia de 6.100.000 euros y que para recibirla debía viajar a España, para realizar una serie de trámites.

    El pasado día 8 de junio, recibió un e-mail en el que el abogado le decía que todos los documentos ya estaban preparados y le remitía una copia de los mismos. Además, le comunicaba que como se había hecho cargo del expediente, tenía que abonarle 3.985 euros en concepto de la tramitación, por lo que concertaron una cita para el día 16 de junio en Madrid.

    La víctima, de origen australiano, entre los documentos recibidos encontró una copia de un banco, con el que se puso en contacto, a través del teléfono que figuraba en el documento, para verificar toda la información. Desde éste le comunicaron que todo estaba correcto.

    Una vez en Madrid y al ver que no le esperaba nadie, llamó telefónicamente al abogado, quien le comunicó que se encontraba en Portugal y tendría que dirigirse a Valencia, volviendo a concertar otra cita para el día 17.

    Una vez en Valencia, la víctima se hospedó en un hotel, donde sobre las 19.00 horas recibió la visita de un hombre que venía de parte del abogado para cobrar la comisión por los trámites de la documentación. Al negarse a entregarle el dinero, volvió a llamar al abogado, quien concertó una cita para el día siguiente.

    La Policía estableció entonces un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del hotel e identificó a los hombres, a quienes detuvo como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia.