18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Sucesos.- Detenidos dos jóvenes acusados de robar en al menos ocho viviendas de Oropesa

    CASTELLÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) detuvo ayer a dos jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

    Ambas detenciones se produjeron en el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Oropesa del Mar tras recibir varias denuncias de robo que pudieran haber sido cometidos por los mismos autores, ya que éstos penetraban en los domicilios forzando puertas o ventanas y, además de sustraer los efectos de su interior, realizaban diversos actos vandálicos que dañaban la viviendas, tales como pintar las paredes con bebida.

    La Guardia civil pudo determinar que los supuestos autores habrían perpetrado, al menos, 8 robos en viviendas de dicha localidad costera.

    Finalmente la Guardia Civil localizó y detuvo en la mañana de ayer a S.C., de 18 años, mientras que por la tarde fue arrestado el segundo de los presuntos autores, N.A.B., de 21 años, ambos vecinos de Oropesa del Mar.

    La Guardia Civil ha recuperado diverso material --herramientas, taladros, un aparato de música-- pertenecientes a las viviendas y que fueron intervenidos a los detenidos, según las mismas fuentes.