Sucesos.- Detenidos ocho presuntos miembros de un grupo que distribuía cocaína en la provincia

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:58

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a ocho personas como presuntos integrantes de una organización que distribuía cocaína en cantidades de notoria importancia en la provincia de Alicante, en una operación que además ha permitido erradicar de varios focos de venta 'al menudeo' especialmente en localidades ilicitanas de El Altet y Los Arenales del Sol, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició el pasado mes de julio una investigación contra el tráfico de estupefacientes, en torno a varias personas de nacionalidad española residentes en distintas localidades de la provincia, como las pedanías de El Altet y Arenales del Sol, así como en Sant Joan d'Alacant.

Los agentes comprobaron que los sospechosos formaban un grupo presuntamente organizado y dedicado a la distribución de cocaína en cantidades importantes, supuestamente liderado por un individuo identificado como Sergio R. S., con reparto de las tareas de distribuidor, correos, pisos de seguridad, y una amplia red de redistribuidores dedicados a la venta de la droga al consumidor final.

Los investigadores detectaron un aprovisionamiento de droga por parte del grupo, y a finales del pasado mes de agosto y principios de septiembre procedieron a la detención de un total de ocho personas acusados de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son una mujer identificada como L.F.P. de 31 años, y siete varones cuya identidad responde a las siguientes iniciales: S.R.S. de 29 años; A.J.G.V. y F.P.C., ambos de 28 años; L.P.C. de 49 años; J.M.Ll. de 31 años; R.R.S. de 23 años y E.G.B. de 25 años. Los ocho arrestados son de nacionalidad española y ya han pasado a disposición judicial, confirmaron las mismas fuentes.

Además, los agentes realizaron el registro simultáneo de tres domicilios de San Juan, El Altet y Arenales del Sol, donde se incautaron de 786 gramos de cocaína; cuatro plantas de marihuana de gran tamaño; 42 gramos de hachís; 2.135 euros; tres turismos de gama media-alta y un todoterreno, y 72 cartuchos calibre 12/70.

Así mismo, se intervinieron de dos básculas de precisión digital; sustancia de 'corte' (34 comprimidos de 'gelocatil'); varios teléfonos móviles; una cámara de fotos digital; numerosa documentación bancaria y contable relativa a la actividad presuntamente ilícita investigada, y un puñal doble.