8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en la Comunitat y La Coruña

    VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) detuvieron en la noche del pasado jueves a dos hombres de 23 años de origen español como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza cometidos en La Coruña, así como de un hurto cometido en Alicante y un robo con violencia e intimidación en Gandia.

    Según informó la Jefatura Nacional de Policía, los hechos ocurrieron a las 2.00 horas del jueves, cuando los agentes fueron alertados de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Gandia.

    Al parecer, dos jóvenes habían abordado a una mujer de 58 años a la entrada de su vivienda y, tras amenazarla con un cuchillo, habían accedido a la misma. Mientras uno la sujetaba con el cuchillo en el cuello, el otro registraba el domicilio.

    Según pudieron averiguar los agentes, los autores habían huido en un taxi en dirección al municipio de La Font D'Encarros (Valencia), por lo que se dirigieron al lugar. En esta localidad observaron cómo se apeaban de un taxi dos chicos que se correspondían con las características sobre las personas que había aportado la víctima del robo, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que, momentos antes de la detención, los presuntos autores de los robos habían arrojado una bolsa a un edificio en construcción próximo. Para entrar a esta finca solicitaron la colaboración de los bomberos y, una vez en el interior, localizaron una bolsa color marrón que contenía gran cantidad de joyas.

    Los policías, además, averiguaron que los detenidos eran también los presuntos autores de un hurto cometido al descuido en Alicante, el 14 de agosto, así como de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza, los días 25 de agosto y 10 de septiembre, respectivamente, en La Coruña.

    Además los agentes consideran que los dos jóvenes pueden ser los posibles autores de tres robos con fuerza en domicilios de Gandia y otro más en Benirredrá (Valencia). Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial.