Sucesos.- Detienen a tres personas por robar a conductores que engañaban tras pinchar una rueda de sus coches

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 13:34

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valencia detuvo la pasada semana en Valencia a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto por el procedimiento del 'pinchazo', consistente en que uno de ellos pincha la rueda del coche de la víctima y mientras otro entretiene al conductor ayudándole con el recambio, sustrae las pertenencias del vehículo, según informó la Jefatura en un comunicado, en el que precisó que se apoderaron de un total de 3.300 euros.

Las detenciones, que se produjeron el martes y miércoles pasado, fueron de un hombre de 30 años, de origen libanés, y otros dos de 32 y 34, de origen marroquí y francés, que supuestamente actuaron juntos. En ambos casos, las víctimas eran turistas que se encontraban en la ciudad de Valencia.

El primero de los hechos ocurrió en agosto del año pasado, cuando un ciudadano de origen argentino que circulaba con su vehículo por la calle General Elio fue advertido por un ciudadano de que una de sus ruedas estaba desinflada.

Mientras cambiaba la rueda, un hombre le abordó y le informó de la posibilidad de cambiarla en un taller cercano. Posteriormente, la víctima se percató de que le habían sustraído 2.000 dólares americanos, dos cámaras de fotos digitales, además de su pasaporte y los documentos de su familia.

Tras diversas investigaciones, los agentes identificaron al presunto autor, un hombre de 30 años y origen libanés, que fue detenido el martes en Valencia.

El segundo de los hurtos ocurrió el pasado sábado, cuando un ciudadano de origen francés que circulaba en su coche se percató de que tenía una rueda pinchada. Mientras la cambiaba, un hombre se acercó para ofrecerle ayuda y, posteriormente, abandonó el lugar.

Según relataron las mismas fuentes, la víctima se dio cuenta enseguida de que le habían quitado dos bolsos, en los que había un total de 1.300 euros, así como documentación personal y bancaria.

Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, dos hombres de 32 y 34 años, de origen iraquí y francés, respectivamente, que fueron detenidos en Valencia, uno el martes y otro al día siguiente. Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.