25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Evoluciona favorablemente un joven herido por asta de toro en las fiestas de Burriana

    CASTELLÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 21 años herido ayer por asta de toro tras sufrir una cogida en las exhibiciones taurinas de las fiestas de la Misericordia de Burriana (Castellón) continúa ingresado en el Hospital La Plana de Vila-real, donde evoluciona favorablemente de su herida, que no reviste una "gravedad importante", ya que la cornada no afectó a la musculatura, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

    La cogida se produjo después de que el primer toro de la tarde sorprendiese al joven en una arrancada cuando ya estaba enlazado e iba a ser retirado tras su exhibición, según informó el Ayuntamiento de Burriana en un comunicado.

    El astado corneó al joven en la cara exterior del muslo izquierdo y le provocó una herida limpia de 20 centímetros. El cirujano burrianense Gustavo Traver operó de urgencia al herido en la enfermería instalada en la calle Mayor, desde donde fue trasladado al Hospital de la Plana, donde permanecerá ingresado durante unos días hasta que reciba el alta médica.

    El segundo astado de la tarde hirió también a un joven de Almassora, al que propinó un varetazo oblicuo que le provocó una erosión superficial en una pierna. El joven fue atendido en la enfermería de Cruz Roja de la calle Mayor y fue dado de alta al no revestir ninguna gravedad sus heridas.