18 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Sucesos.-Extinguido el incendio forestal declarado en una zona de matorral y pino de Pedreguer

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos dieron por extinguido sobre las 23.15 horas de ayer el incendio forestal declarado ayer por la mañana en una zona de matorral y pino del municipio alicantino de Pedreguer, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al lugar del suceso, ubicado junto a la carretera que une las dos localidades, acudieron los efectivos del parque de bomberos de Denia (Alicante), equipados con un vehículo nodriza, dos forestales y un rural, así como una unidad de mando de jefatura, dos helicópteros y dos air tractors.

Además, a la intervención se sumaron las brigadas rurales de emergencia de Benissa (Alicante) y Orba (Alicante), las autobombas de Castell y Benissa (Alicante) y un capataz coordinador.

En la zona afectada hay grupos aislados de chalets, alguno de los cuales tuvo que ser desalojado de manera preventiva, según explicaron las mismas fuentes

La falta de vientos fuertes en la zona permitió que los bomberos consiguieran controlar las llamas sobre las 14.00 horas de ayer, por lo que los medios aéreos fueron retirados, y permanecieron hasta las 23.15 horas en la zona los medios terrestres para continuar con la extinción del incendio.