Sucesos.- La fuga del camión en la CV425 está controlada y no ha afectado a la población ni al tráfico

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 10:38

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fuga registrada hoy en uno de los cuatro depósitos de un camión, que provocó el vertido de 5.000 litros de policloruro de aluminio en la CV425 --carretera que une la zona sur de la población valenciana de Buñol con la A-3-- al sufrir un accidente de tráfico, ya está controlada y ha dejado de vertir líquido. Además, la sustancia no supone peligro para la población y el tráfico no ha tenido que ser interrumpido, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como Bomberos y técnicos de Protección Civil, que se encuentran trabajando en el trasvase del contenido de los tres depósitos que no sufrieron daños para, posteriormente, retirar el camión de la vía.

El suceso, que se produjo sobre las 06.05 horas, ha sido calificado con tipología 3 situación 1, lo que corresponde a una fuga de mercancías peligrosas. El camión implicado transportaba un total de cuatro depósitos y es uno de ellos el que sufrió la pérdida y volcó el producto a la carretera, especificaron las mismas fuentes.