Sucesos.- La Guardia Civil confisca más de 21.000 objetos con el Toro de Osborne falsificado

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 13:29

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia ha confiscado más de 21.000 objetos con el Toro de Osborne falsificado y ha detenido a tres personas por un delito contra la propiedad industrial. De esta forma se ha desmantelado un punto de distribución de la marca que operaba en varias provincias españolas, informaron hoy fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil de Valencia venía investigando unos almacenes situados en la localidad de Aldaia (Valencia), donde según las primeras pesquisas podían dedicarse a la falsificación de las dos marcas registradas en España del 'Toro' y su posterior distribución.

Por este motivo, se inició la 'operación Toro', con la finalidad de identificar a las personas responsables de esta actividad ilícita. Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado día 10 de julio, la Guardia Civil registró los almacenes de las dos empresas investigadas, situadas en la localidad de Aldaia, en unión de los peritos de las marcas afectadas.

En los registros efectuados, la Guardia Civil intervino más de 21.000 objetos en los que figuraban los logotipos falsificados del 'Toro' propiedad de las dos únicas empresas que poseen la marca registrada. Entre los objetos requisados figuran castañuelas, gorras, bolígrafos, linternas y llaveros.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los administradores de las empresas investigadas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.