27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Sucesos.- La Guardia Civil detiene al presunto autor de ocho robos en comercios

CASTELLÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert (Castellón) detuvieron ayer a un ciudadano rumano y vecino de Vila-real como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en comercios, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de ayer cuando una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert recibió el aviso de la comisión de un robo en un local de la tercera edad de Alcossebre.

Al dirigirse al lugar, los agentes se cruzaron en la carretera CV-142 con un vehículo marca BMW ocupado por tres personas que coincidían con los datos pasados por la central, por lo que intentaron darles el alto sin conseguirlo y debieron perseguirles durante dos kilómetros hasta que se interceptó el turismo. Durante esa persecución dos de los ocupantes huyeron saltando en marcha del coche.

La Guardia Civil comprobó que en el turismo portaban objetos procedentes de robo --un televisor plasma, un ordenador portátil, un reproductor de CD con sus correspondientes altavoces, una bolsa de plástico con diferentes bebidas y alimentos de bollería, cuatro teléfonos móviles y más de 100 euros en efectivo procedentes de una máquina tragaperras-- por lo que procedieron a la detención de S.P., de 46 años y con antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha podido averiguar que el detenido, junto a los dos huidos, que en este momento continúan siendo buscados, fue el responsable de la comisión esa misma madrugada de ocho robos ocurridos todos en la misma zona.

Según se pudo constatar en una inspección ocular realizada por agentes especialistas en Policía Judicial, estos actos ilícitos se cometieron con el mismo 'modus operandi' para entrar en los establecimientos, siempre con la rotura del bombín de la cerradura con una llave inglesa que se ha incautado.

Los locales afectados corresponden a una asociación de la tercera edad, una agencia de viajes, dos inmobiliarias, dos establecimientos de ropa, una tienda de muebles y una clínica dental.