Sucesos.- La Guardia Civil registra la casa del alcalde de Polop y el Ayuntamiento durante la noche

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 12:21

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil registró durante la pasada noche el Ayuntamiento de Polop de La Marina (Alicante) y la casa del alcalde, Juan Cano, quien ha sido detenido por su presunta relación con la muerte de su antecesor en el cargo, Alejando Ponsoda, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Testigos vieron salir del edificio consistorial al primer edil, --a quien su partido, el PP, ha decidido suspender cautelarmente de militancia a expensas de los resultados de la investigación--, acompañado por agentes de la Guardia Civil, sin esposar y con un ordenador portátil. Los agentes habían estado registrando la casa y el Ayuntamiento, en busca de pruebas relacionadas con la investigación.

Esta es la séptima detención que se practica en el caso de la muerte de Ponsoda, fallecido en octubre de 2007 tras ser tiroteado cuando paró su coche frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda.

En estos momentos hay imputadas seis personas por su presunta implicación en esta causa, abierta por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de la Vila Joiosa (Alicante), que investiga los hechos.

Ayer mismo fue decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las tres personas arrestadas el pasado viernes, dos de nacionalidad checa y un español, por su presunta relación con la muerte de Alejandro Ponsoda. En concreto, la jueza imputó a los ciudadanos checos los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, mientras que el español --el último en ser interrogado a última hora la tarde de ayer-- está imputado por un delito de asesinato.

La investigación señala a los dos ciudadanos checos como los presuntos autores materiales del asesinato de Ponsoda, que falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles. El primer edil murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.