Sucesos.- La Guardia Civil sorprende a un joven cuando recogía en Xilxes cable de cobre sustraído

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 11:39

CASTELLÓN, 13 Feb. (CASTELLÓN) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Xilxes (Castellón) a un joven de 24 en el momento en que el presuntamente se disponía a recoger en un campo de naranjos cable de cobre que había sido sustraído, según informó la Comandancia castellonense en un comunicado.

La detención se produjo ayer por la tarde en el marco de la operación abierta que está desarrollando la Guardia Civil para la prevención del robo de cobre en la provincia de Castellón. Al detenido, vecino de Xilxes, se le considera presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar en un campo de naranjos situado en este mismo término donde agentes de la Guardia Civil localizaron una zona donde se quemaba cable de cobre. En el lugar se halló además preparados para ser transportados varios rollos de cable, alguno de ellos ya quemados, con un peso de 250 kilos.

Efectivos de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó y Nules, de forma conjunta, realizaron una vigilancia del lugar que finalmente dio como resultado la localización ayer de dos personas que iban a recoger el material.

Los agentes pudieron detener a uno de ellos J.A.M.M., de 24 años. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó se ha hecho cargo de la investigación para localizar al resto de los implicados en los hechos, el punto de venta del cobre y su posible participación en otros robos de este material.