22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 6 de enero de 2010

    Sucesos.- Un hombre que huía de la Policía colisiona contra un coche patrulla y hiere a un agente

    VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre que huía de la Policía Local de Valencia colisionó hoy con su furgoneta contra un coche patrulla que realizó un corte preventivo para intentar detenerle e hirió de gravedad a un agente que se encontraba en el interior del vehículo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

    A las 7.30 horas de hoy, la sala del 092 de la Policía Local de Valencia solicitó la presencia de una patrulla para que se dirigiera a la calle Ingeniero Fausto Elio, donde un conductor estaba dormido en el interior de su vehículo, que se encontraba en el centro de la calzada.

    Una unidad de Marítimo de Policía Local se desplazó al lugar para comprobar los hechos. A la llegada, los agentes observaron que había sido manipulado el arranque del vehículo con un destornillado y, tras solicitar a su conductor que se identificara, éste aceleró a gran velocidad circulando en contra dirección por las calles adyacentes y fue seguido por el vehículo policial con el fin de detenerlo.

    Los agentes avisaron a cinco patrullas de la zona para poder cercar el perímetro e impedir su huída. Así, se colocaron unidades en Serrería, Blasco Ibáñez, Luis Peixó y Avenida del puerto. A continuación, se cerró la zona al tráfico y, minutos después, la furgoneta colisionó contra un vehículo de la Policía que se encontraba en Blasco Ibáñez, junto a la estación de Serrería, realizando el corte preventivo y de seguridad.

    Tras el accidente, resultó herido de gravedad uno de los agentes, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico, donde se encuentra con pronostico reservado. Otro de los agentes resultó herido tras la practicar la detención, ya que el conductor presentó una gran resistencia a su detención. Este agente sufrió heridas en la mano y antebrazo.

    El detenido, de 35 años y natural de Valencia, fue trasladado al Hospital Clínico donde esta en observación y custodiado para, posteriormente, pasar a disposición judicial.