15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Sucesos.- El Hospital General de Alicante registra un conato de incendio en el edificio de laboratorios

Los trabajadores del laboratorio de hematología desalojados de manera preventiva pudieron volver a sus puestos media hora después

ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Alicante registró un conato de incendio en un despacho de la primera planta del edificio de laboratorios destinado al banco de sangre, que no causó daños personales y fue rápidamente sofocado por los propios trabajadores, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias.

Las llamas se iniciaron sobre las 12.30 horas, por causas aún desconocidas, en un cuadro eléctrico situado dentro de un despacho de la primera planta del edificio de laboratorios destinado a banco de sangre.

Los trabajadores de la planta sofocaron rápidamente el fuego, y activaron el plan de emergencias del Hospital previsto en estos casos, que contempla el desalojo preventivo de las oficinas, por lo que el incidente no causó daños personales.

Al lugar de los hechos acudieron cuatro unidades completas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, con un total de 20 efectivos, que realizaron una inspección de la planta afectada en el Hospital General de Alicante.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, confirmó que a las 13.00 horas los bomberos comprobaron que no había riesgos y que la planta estaba convenientemente aireada, autorizaron a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.