Sucesos.- Intervienen más de 7.000 sillas infantiles para coches a una empresa sin autorización para venderlas

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 14:39

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido más de 7.000 sillas infantiles para vehículos a una empresa que no poseía la preceptiva autorización para comercializar el producto. En la operación ha sido imputada una persona por un delito contra la propiedad industrial, informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

La Benemérita tuvo conocimiento hace unos días de la llegada al puerto de Valencia de varios contenedores que contenían sillas para vehículos, que podían suponer un delito contra la propiedad industrial.

Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado día 23 de julio, la Guardia Civil inspeccionó cinco contenedores que se encontraban en el puerto de Valencia, así como un almacén situado en la localidad de Monserrat y halló en ambos lugares un total de 7.110 sillas infantiles para vehículos.

Según las gestiones practicadas, la empresa importadora no posee autorización para comercializar dichas sillas, por lo que se imputó a su responsable un delito contra la propiedad industrial e intervino los artículos, que han quedado a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, afirmaron las mismas fuentes.