Sucesos.- La lluvia deja 46,2 litros en Picassent en cuatro horas y deja sin electricidad varias calles

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 12:34

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas esta madrugada en la localidad valenciana de Picassent, que dejaron un total de 46,2 litros por metro cuadrado durante cuatro horas, provocaron cortes de electricidad a varias calles del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Local.

Así, los cortes de luz comenzaron hacia las 5.50 horas de la madrugada y la compañía eléctrica comunicó a los vecinos que la electricidad volvería sobre las 8.00 horas, pero no fue hasta las 9.30 horas cuando comenzaron a recuperar el servicio.

No obstante, todavía hay calles donde la luz no ha vuelto, y según precisaron desde la Policía Local, se baraja la posibilidad de instalar un transformador para recuperar el suministro en estos puntos.

A parte de las quejas de los vecinos por los cortes de luz, a lo largo de la madrugada la Policía tuvo que actuar por problemas menores en las alcantarillas y por la caída de algún árbol en la calzada.

Por otra parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias destacaron que en Sueca (Valencia) también se han registrado lluvias intensas, en torno a los 24 litros por metro cuadrado en cuatro horas. Del mismo modo, en la comarca de La Safor las precipitaciones también fueron de "cierta intensidad" en municipios como Tavernes de la Valldigna, Gandia y Xeraco.