Sucesos.- La Policía desarticula dos "puntos negros" de tráfico de drogas al menudeo en dos barrios

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:28

ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desarticulado dos "puntos negros" de venta al menudeo de estupefacientes en los barrios de la Colonia de Requena y Agua Amarga de la ciudad, según informó la Policía en un comunicado.

Agentes de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en el transcurso de dos operativos policiales contra el tráfico de estupefacientes al menudeo, han detenido a cuatro personas en la Colonia de Requena, en el momento en el que presuntamente se estaba produciendo una operación de compra-venta de hachís entre los detenidos y una persona consumidora de la sustancia. Los detenidos con A.J.M.P., de 29 años; M.A.G.S., de 25 años y M.G.T.G., de 29 años, todos ellos de nacionalidad española y C.C., de 21 años, de origen rumano.

El operativo llevado a cabo en el Barrio de Agua Amarga se centró en la localización de un domicilio donde, según las informaciones recabadas, se habían plantado varias plantas de marihuana en el jardín de la vivienda. Los agentes se incautaron de dos plantas de marihuana de dos metros de altura y uno de diámetro, con un peso bruto de 16 kilogramos; 33 gramos de hojas de marihuana seca y picada, y un gramo de hachís. En este caso se detuvo a J.A.M.R. de nacionalidad española y de 41 años.