Sucesos.- La Policía detiene a 3 hombres acusados de llevar 32 plantas de marihuana valoradas en 3.000 euros

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:25

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron ayer a tres personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública, tras sorprenderles mientras transportaban en una furgoneta un total de 32 plantas de marihuana, con un valor en el mercado de unos 3.000 euros, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.50 horas de ayer día 3, cuando un policía que iba de paisano comunicó a la Sala del 091 que, en la calle San Roque había una furgoneta blanca cargada con varias plantas de marihuana.

Tras seguir sus indicaciones, otros dos agentes uniformados interceptaron en el camino Colet a la furgoneta indicada que estaba ocupada por los tres detenidos. En la parte trasera del vehículo localizaron 32 plantas de marihuana en maceteros independientes.

El peso de todas las plantas era de unos tres kilogramos, lo que da lugar a cerca de un kilo de marihuana o 'grifa' en el mercado, que tiene un valor de venta de aproximadamente 3.000 euros. Los policías detuvieron a los tres hombres, de nacionalidad española, de 29, 33 y 32 años, respectivamente, mientras que la furgoneta se trasladó a dependencias policiales.