19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Sucesos.- La Policía detiene a tres hombres en Torrent y les interviene 120 plantas de marihuana

    VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron eb la primera semana de julio a tres hombres de 23, 26 y 32 años, con 120 plantas de marihuana en la operación 'hoja verde' llevada a cabo en Torrente, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

    Los agentes de la Policía realizaron dos registros en la localidad de Torrent, en los domicilios de los ahora detenidos, dos de los cuales son españoles y otro argelino. En esta operación, se desmantelaron dos invernaderos, en los cuales se cultivaban 113 plantas, con un peso de 6,740 kilos de marihuana. Los dueños de estas instalaciones presuntamente utilizaban tecnologías apropiadas para dicha plantación como son focos para la luz y el calor, así como un sistemas de riego.

    Las investigaciones de esta operación comenzaron el pasado mes de mayo al notar un aumento en el consumo de marihuana en Torrent. Por ello, la Policía estableció un dispositivo para controlar los posibles puntos de cultivo de este tipo de sustancias.

    La primera detención se produjo el pasado 1 de julio con el arresto de un hombre de 32 años, al que la policía realizó un registro domiciliario, en el que se incautaron de 65 plantas.

    La operación 'hoja verde' continuó, y las investigaciones dieron con otros dos hombres, uno de ellos hizo una entrega voluntaria a los agentes de las siete plantas que poseía, de marihuana. Al segundo, le fueron intervenidas de su domicilio 48 plantas que se encontraban en un invernadero.

    Asimismo, desde el día 4 hasta el 10 de este mes, se detuvieron a 12 personas acusadas de atentar contra la salud pública. En estas actuaciones, se incautaron seis plantas y 1.980 gramos repartidos en varias bolsas de marihuana. Las detenciones se produjeron en las localidades de Paterna, Gandia y Valencia.