Sucesos.- La Policía investiga la muerte de una persona cuyo cadáver apareció ayer en una cueva del Benacantil

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 11:31

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una persona cuyo cadáver fue hallado ayer en el interior de una cueva en el monte Benacantil de Alicante, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría de Alicante, quienes confirmaron que podía llevar varios meses muerto dado que los restos estaban prácticamente momificados.

El hallazgo se produjo ayer jueves al mediodía, cuando un ciudadano se percató de la presencia de los restos en el interior de una cueva del monte Benacantil, y avisó a unos efectivos del Seprona que se encontraban en la zona.

Los efectivos de la Guardia Civil alertaron a su vez la Policía Nacional, y a los bomberos del Parque Local, que tuvieron que escalar para poder rescatar el cadáver, dado que la cueva se encuentra en un punto de "muy difícil acceso", según comentaron las mismas fuentes.

El cuerpo se encontraba prácticamente momificado, y no mostraba señales aparentes de violencia, por lo que la Policía espera a conocer los resultados de la autopsia que se le practicará hoy para aclarar las causas y circunstancias de la muerte, así como intentar identificar el cuerpo, que no portaba documentos personales.