27 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Sucesos.- La Policía Local de El Campello sofoca un incendio en un barco varado frente a la playa del Amerador

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la lancha neumática de la Policía Local de El Campello (Alicante) extinguieron el pasado fin de semana un incendio en una embarcación varada frente a la playa del Amerador, a unos tres cuartos de milla de la costa, y rescataron al patrón del barco, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado sábado frente a la playa del Amerador de El Campello y, como consecuencia, uno de los agentes tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico de San Juan por inhalación de humos.

La Policía Local recibió un aviso informando de que una embarcación estaba incendiándose a unos tres cuartos de milla de la costa. Tras el aviso, la embarcación de la Policía Local de se desplazó hasta la zona, encontrando una embarcación de fibra de nombre 'Nora JJ', de 8,40 metros de eslora, que estaba siendo auxiliada por otra embarcación que se encontraba en las inmediaciones de Monte Montgó.

Así, los agentes se abarloaron a la embarcación siniestrada para sofocar las llamas del interior del motor y vaciaron un extintor por una de las tomas de aire del motor. Para evitar el hundimiento del barco, la policía se desplazó hasta el Club Náutico en busca de más extintores de polvo seco y CO2, puesto que agotaron la carga de los dos que llevan a bordo.

De nuevo en el lugar de los hechos, volvieron a acercarse al costado del barco afectado --unieron los dos barcos para poder abordar uno de ellos--, saltando uno de los agentes al interior del barco incendiado, donde pudo sofocar las llamas tras vaciar tres extintores por el compartimento motor y sus respiraderos.

Una vez controlada la situación, el Servicio Marítimo de la Policía Local de El Campello contactó con Salvamento Marítimo de Valencia para informarles de que el incendio estaba sofocado y la tripulación estaba a salvo.

No obstante, regresaron al Club Náutico donde les esperaban una brigada del Servicio del Consorcio Provincial de Bomberos y dos bomberos se desplazaron en la lancha policial hasta el barco siniestrado, para la comprobación, con equipos autónomos, de la extinción total del incendio, manteniéndolo alejado de la bocana del puerto, con el fin de enfriar la zona incendiada así como asegurar su entrada sin peligro para la flota amarrada en el Club Náutico del municipio.