Sucesos.- La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que robaba a personas a la salida del banco

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 12:56

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado, formado por tres ciudadanos napolitanos, que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos con violencia contra personas cuando salían del banco, según informó hoy la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Así, explicó que este grupo cometía sus delitos por el procedimiento del cogotazo, en el que colaboran varias personas. La forma de actuar fija que uno entra en una entidad bancaria y espera a que algún cliente realice una extracción importante de dinero, para después, al salir, marca a sus consortes dónde guarda el dinero la víctima y apoderarse a continuación de él con un tirón o intimidación. Los ladrones huyen después en una moto.

De los tres arrestados, dos fueron detenidos en Benidorm (Alicante) y otro en Valencia, tras cometer el pasado 23 de febrero un robo con violencia a la salida de un banco, en el que este grupo se apoderó de 20.000 euros que los agentes intervinieron finalmente. Además, la Policía Nacional se incautó de una motocicleta, dos teléfonos móviles y dos permisos de conducir italianos, según la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La Policía sospechó de que el detenido en Valencia, un joven de 26 años, podía formar parte de un grupo organizado dedicado a cometer robos por el procedimiento del cogotazo. Tras las investigaciones, los agentes localizaron y arrestaron a los otros dos integrantes de la banda en Benidorm, dos hombres, uno de 30 años y otro de 44 años. Uno se encargaba de entrar a la entidad bancaria y seleccionar a las víctimas y el otro conducía la motocicleta.

En las investigaciones participaron unidades de la UDEV de Valencia y de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Benidorm, así como agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valencia. Los detenidos, con antecedente judiciales, pasaron a disposición judicial, y están acusados de cometer cuatro robos en Valencia, Alicante, Sevilla y Granada.