26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Sucesos.- La Policía sorprende a dos personas, una menor, mientras intentaban robar marihuana en un domicilio

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Valencia sorprendió anoche, en pocas horas, a dos personas, una de ellas menor de edad, acusadas de intentar robar marihuana en viviendas particulares, según informó la Policía en un comunicado. Un joven de 22 años fue detenido, mientras que el menor fue trasladado a su domicilio.

Sobre las 05.45 horas, la Sala del 092 solicitó la presencia de una patrulla en el Camino de Moncada donde, según una llamada de aviso, había unos jóvenes que estaban intentando entrar por la ventana de un domicilio ayudados de una escalera.

Los agentes observaron que en el patio interior del edificio había unos maceteros rotos y que la puerta de acceso al inmueble estaba abierta. Al salir a la calle, encontraron a dos individuos que portaban una escalera y que comenzaron huir al percatarse de la presencia de los agentes.

Los policías consiguieron interceptar a uno de ellos tras una breve persecución. Así, después de realizar una inspección ocular del lugar, comprobaron que las macetas que había en el suelo eran tallos de marihuana con las hojas arrancadas.

Loa agentes se pusieron en contacto con la persona que realizó la llamada al 092, un vecino del mismo inmueble, que reconoció al acusado, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. El joven, de 22 años, fue trasladado a la Central de Detenidos y será puesto a disposición judicial.

Por otra parte, sobre las 01.15 horas de la madrugada, la Policía Local detuvo a un joven en la calle Amadís de Gaula cuando intentaba escalar, junto con otros dos individuos, por la fachada de una vivienda.

Cuando se percataron de la presencia policial emprendieron la huida, pero uno de ellos fue alcanzado a los pocos metros. Posteriormente, reconoció a los agentes que intentaban acceder a un domicilio en el que había plantas de marihuana para robarlas.

Como se trataba de un menor, los agentes de Policía lo trasladaron a su domicilio, e hicieron entrega de éste a su madre. Posteriormente, informaron a la Fiscalía de Menores de todos estos hechos.