20 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Sumacàrcer (Valencia) cierra sus playas fluviales tras detectar un brote con seis afectados

Sumacàrcer (Valencia) cierra sus playas fluviales tras detectar un brote con seis afectados
Accedo a playa fluvial de Sumacàrcer - AYUNTAMIENTO DE SUMACÀRCER

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha decretado este viernes el cierre de todos los accesos a sus playas fluviales, en concreto en la partida del Franc y de la Argoletja, tras confirmarse seis contagios por coronavirus y con el objetivo de "evitar que el municipio se llene el fin de semana, como suele ser habitual, de visitantes que desoyen la recomendación de no bañarse en el río Xúquer".

El alcalde, David Pons, ha advertido que "la concentración de cientos de personas puede acabar convirtiéndose en un foco de infección muy peligroso". Así, ha asegurado en un comunicado que la voluntad del gobierno municipal es "evitar las masificaciones para proteger a la población, más si cabe, en un momento tan delicado como este en el que nos enfrentamos a un brote".

El primer edil ha asegurado que se aplicarán "fuertes" sanciones a aquellos que desobedezcan esta restricción, que está prevista que se alargue "hasta que la situación esté más tranquila".

De hecho, según ha confirmado Pons, la Guardia Civil ha diseñado un dispositivo especial de vigilancia para impedir que el tráfico pueda circular por los caminos cortados.

"Pido prudencia a la gente y sobre todo que respeten las medidas. Es obligatorio llevar mascarilla, mantener la distancia y limpiarse constantemente las manos. Es por el bien de todos. Si cumplimos, ganaremos la batalla al virus", ha zanjado.

Para leer más