5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez, Paula Carsí y Lourdes Paramio reciben los Premios EVAP

Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez, Paula  Carsí y Lourdes Paramio reciben los Premios EVAP
Premiadas en la gala de la EVAP - EVAP

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) ha entregado este jueves sus galardones, que han recaído en la foroperiodista Susana Vera, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; la empresaria María Teresa Rodríguez; la gerente de Ingeniería de Ford, Paula Carsí y la abogada Lourdes Paramio.

Esta tarde ha tenido lugar en el Hotel Las Arenas la XIII edición de los Premios EVAP, marcados por la pandemia del Covid-19, se han tenido que realizar en un formato híbrido que combinaba una presencialidad muy reducida, con una retransmisión en directo que permitía a las más de 400 personas que asistían habitualmente poder seguir la ceremonia de entrega de los reconocimientos en streaming, ha explicado la asociación en un comunicado.

La Presidenta de EVAP, Eva Blasco, ha remarcado en su discurso de bienvenida que "son tiempos de unión, dialogo, consenso y colaboración. Agentes económicos y sociales, fuerzas políticas y administración debemos remar todos en la misma dirección, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa".

Blasco ha resaltado la misión de los Premios EVAP de "visibilizar y reconocer a mujeres referentes, espejos donde mirarnos todas nosotras y, de forma especial, nuestras jóvenes. Visibilizar a mujeres fuertes que inspiran a niñas fuertes, siguiendo el lema lanzado por ONU en las pasadas semanas".

Además, ha destacado el papel de las mujeres "en este presente inestable y futuro incierto". "No podemos permitir un retroceso en los avances de las mujeres. Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido claves en el mantenimiento de la actividad", ha valorado.

El Premio Diversidad ha sido para Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer, que ha agradecido a la Asociación este reconocimiento, al tiempo que ha recordado a todas las personas que le han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional. El agradecimiento se ha tenido que escuchar a través de las pantallas, ya que no ha podido desplazarse a València para recibirlo personalmente por las restricciones sanitarias existentes.

El Premio Integridad lo ha recibido Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "Recibir el Premio Integridad es el elogio más grande que se puede recibir", ha manifestado. Le han hecho entrega del galardón la vicepresidenta de EVAP, Sandra Deltell, y la agente de Igualdad de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Encarna Alcaide.

El Premio Profesionalidad se ha entregado a María Teresa Rodríguez, propietaria y presidenta de honor de Galletas Gullón, quien ha agradecido el galardón a través de un vídeo debido al no poder asistir personalmente por la pandemia.

Paula Carsí ha recibido el premio en la categoría de Joven Talento, al ser la gerente de Ingeniería más joven de Ford Almussafes. Ha agradecido la celebración de la gala porque "es importante dar voz y visibilizar el trabajo de las mujeres que hacen de este mundo un lugar mejor". Le han entregado el premio la vocal de la Junta Directiva de EVAP, Marta Iranzo, y la CEO de Grupo Sorolla Educación, Mayte Ramos.

El Premio Asociada EVAP ha sido para Lourdes Paramio, abogada especialista en derecho laboral. Este reconocimiento se ha realizado mediante votación entre las más de 350 asociadas que forman parte de la asociación. Le han entregado el premio Eva Blasco, Presidenta de EVAP, Rana Ezzeddine, Premio Asociada EVAP 2019 y Guillermina Cano, Ejecutiva de Comunicación y Atención Social de Consum. En palabras de Lourdes Paramio, "todas trabajan para que nadie se quede atrás
adelantándose siempre a los cambios".