Se suspende el funeral de la cooperante valenciana fallecida en Perú por un error en los féretros

Actualizado: domingo, 11 julio 2010 13:25

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El funeral de la cooperante valenciana fallecida el pasado martes en un accidente de tráfico en Perú, previsto para las 10.00 horas de este domingo en su localidad natal, Navarrés (Valencia), ha tenido que ser suspendido por un error en los féretros. Según han explicado a Europa Press fuentes parroquiales, unos familiares se dieron cuenta anoche en un tanatorio que el cuerpo que había viajado hasta Navarrés no correspondía con el de María José Such.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que los actos previstos para este domingo se han suspendido a la espera de que se conozca cuándo va a llegar el cuerpo de la cooperante valenciana. "Estamos hechos polvo porque lo que ha pasado es de pena. Dos días esperando para que pase esto", han comentado.

La llegada del féretro tenía que haberse producido este sábado en un vuelo al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedente de Lima, junto con los cadáveres de los otros tres cooperantes fallecidos en el mismo accidente el pasado martes.

Las fallecidas colaboraban como voluntarias para una ONG local, la Asociación Señor de Huanca. El accidente ocurrió cuando varios voluntarios se dirigían a Cuzco "a buscar material" en un vehículo que se salió de la carretera y se precipitó por un barranco.

Como consecuencia del siniestro, las cuatro mujeres fallecieron y otras seis personas, cinco cooperantes españoles y el conductor del vehículo, resultaron heridas.