Suspenden por tercera vez el juicio por los incidentes durante la votación a compromisarios del PP en Elx (Alicante)

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:42

ELX (ALICANTE), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elx (Alicante) suspendió hoy por tercera vez el juicio por los incidentes ocurridos en noviembre de 2004 en Elx (Alicante), durante la votación de los compromisarios del PP al Congreso Provincial del partido, al tiempo que quedó fijada una nueva fecha de celebración del juicio, que será el próximo 31 de mayo.

La suspensión del juicio se ha producido después de que dos personas, los militantes Marcelina Luna y Antonio Pomares, que son tanto demandantes como demandadas en la causa, excusaran su presencia hoy, por lo que el juez se vio obligado a fijar una nueva fecha.

Esta es la tercera ocasión que el juicio es suspendido por la ausencia de personas implicadas, todas ellas afines a la dirección provincial del partido. Por ello, el ex presidente del PP y ex delegado del Consell en Elx, Manuel Ortuño, insistió en que todo es "maniobra orquestada" para alargar en el tiempo el proceso judicial.

A este respecto, acusó al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, al presidente de la Cortes Valencianas, Julio de España, y al conseller de Justicia, Miguel Peralta, de pretender "dar el golpe de efecto" con la presunta manipulación del censo para "instrumentalizar la forma de ganar en Elx, haciendo trampas".

Por su parte, otro de los implicados en los hechos, Manuel José Botella, afín a la ejecutiva provincial, lamentó la dilatación del proceso, ya que, en su opinión, "daña la imagen del PP". De este modo, Botella culpó a Ortuño de ser "el único protagonista de ese daño", al tiempo que calificó al ex presidente local del PP como "la vedette de esta fiesta".