22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    Los sustitutos de Rafael Blasco y Marina Albiol toman posesión de su escaño en las Corts Valencianes

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sustitutos de Rafael Blasco y Marina Albiol en las Corts Valencianes, Amparo Sancho en las filas 'populares' y Víctor Tormo, en EUPV, respectivamente, han tomado posesión de su escaño este miércoles al inicio de la sesión plenaria.

    Con la toma de posesión de Amparo Sancho, en sustitución del exconseller y exportavoz 'popular' Rafael Blasco, que dejó el acta tras ser condenado a ocho años de cárcel por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) con motivo del 'caso Cooperación', el PP vuelve a tener 55 diputados. Recupera así el escaño que poseía el dimitido Rafael Blasco, quien pasó al grupo de No Adscritos tras ser suspendido de militancia.

    Sancho, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ingles por la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, ha sido concejala del Ayuntamiento de Bonrepós i Miranbell desde 2011. Además, ya fue diputada en las Corts en la IV y la V legislatura (1999-2003 y 2003-2007).

    Por su parte, Víctor Tormo ocupa el sillón de Marina Albiol, quien pasará a formar parte del Parlamento Europeo, tras haber conseguido su acta en las elecciones del 25M. Tormo ha señalado que toma posesión de su cargo, con la fórmula de que al jurar o prometer el cargo acatará la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat sin engaño y guardando fidelidad a la Generalitat, que lo hace por "imperativo legal" como republicano que es.