12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Teatres comienza su programación especial familiar con la obra 'Invisible' en el Teatro Rialto

    VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Teatres de la Generalitat comienza su programación especial de teatro familiar para estas fechas festivas con un montaje para niños a cargo de la compañía PTV Clowns, que llevará al escenario del teatro Rialto, del 15 al 27 de diciembre, su nuevo trabajo, 'Invisible', informó hoy el Consell en un comunicado.

    Música, mitología, y sueños son algunos de los principales ingredientes de este montaje. El resultado es una historia en que los niños pueden "conocer los orígenes de la música, descifrar misterios y por supuesto, pasar un rato muy entretenido", explicó la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro.

    Con 'Invisible', PTV-Clowns pone sobre el escenario una nueva entrega de las aventuras de los payasos Hula, Maravillosa y Piojo, que en esta ocasión se enfrentan al mundo de lo onírico y lo invisible para acabar conociendo al mítico Orfeo. Según la mitología griega, Orfeo era el creador de la música y con su lira amansaba a las fieras y dulcificaba el carácter de los hombres.

    Lo invisible es uno de los elementos claves de la pieza. La presencia de varias figuras sin rostro escenifica esta característica, que también está presente en los ojos de Piojo, quien por momentos no es capaz de ver a Maravillosa.

    Según Eduardo Zamanillo, que representa al payaso, "existe una especie de lucha entre la realidad y la ficción". El dramaturgo y actor añade que "he querido abordar esta cuestión para plantear qué tiene de ficción, o en este caso de invisibilidad, la realidad que nos rodea". Como ellos mismos resumen: "un mundo de misterio, dos historias de amor, tres payasos de risa, cuatro melodías de Orfeo, cinco minutos y empezamos".

    Tras casi 300 representaciones por toda España de su anterior espectáculo, 'Animalico', que fue premiado con el premio Max al Mejor Montaje Infantil, los payasos de PTV vuelven con nuevas aventuras y con el éxito casi garantizado, recalcaron.