19 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Técnicos municipales inician en Ontinyent la evaluación del estado de las casas en la zona más afectada

Técnicos municipales inician en Ontinyent la evaluación del estado de las casas en la zona más afectada
Zona de Cantereria en Ontinyent afectada por las lluviasAYUNTAMIENTO DE ONTINYENT

VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) han comenzado este lunes los trabajos de evaluación del estado de las casas de la calle de la Canterería afectados por el desbordamiento del río Clariano el pasado jueves como consecuencia del histórico episodio de lluvias provocado por la DANA.

Estos trabajos se realizan junto a los de limpieza de las casas, que están siendo coordinados por el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, con el objetivo de facilitar la retirada de los desechos se han dispuesto contenedores de hierro, madera y escombro en los dos extremos de la calle.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha explicado que los vecinos de esta zona podrán volver a sus casas una vez se garantice la seguridad de las mismas con el aval de los preceptivos informes técnicos. Hasta ese momento, se mantienen las alternativas para estas personas, que incluyen la atención integral en el albergue Perú.

Después, las familias que no tengan alojamiento ni ninguna alternativa serán reubicadas en viviendas de alquiler cuyo coste será asumido inicialmente por el ayuntamiento, hasta que se confirme la llegada de ayudas por parte de otras administraciones.

MEDIO CENTENAR DE INTERVENCIONES

La brigada de obras del consistorio acumula ya intervenciones en más de 50 caminos y ramales públicos en el diseminado para paliar los efectos de las lluvias. Cinco retroexcavadoras continúan retirando fango y restos de desprendimientos sobre estas vías.

Asimismo, se está actuando en otros puntos del casco urbano como la calle Enric Valor de manera coordinada con la empresa gestora del servicio de limpieza municipal, Urbaser.

Los parques y jardines municipales también están siendo objeto de intervenciones, razón por la cual algunos de ellos siguen cerrados, mientras que otras instalaciones municipales como bibliotecas, polideportivo y los museos ya han vuelto a abrir sus puertas.

Colegios e institutos también han retomado las clases, pero no así el campus universitario, que sigue cerrado hasta que la Universitat de València determine lo contrario.