Los técnicos no detectan ninguna de fuga de gas en las 4 llamadas de aviso atendidas por bomberos y Policía en Valencia

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:00

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos no han detectado ninguna fuga de gas en las cuatro llamadas de aviso que tuvieron que atender esta mañana efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la Policía Local en las que se alertaba de un "fuerte olor" a este fluido en puntos de Valencia como las calles General Sanmartín, Joaquín Costa, Beltrán Báguena y plaza San Agustín, según informaron fuentes materiales.

Los expertos indicaron que este olor podría provenir de una sustancia vertida a las alcantarilla por lo que la Policía Local ha trasladado los hechos a la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para que determine las causas del suceso y sus posibles responsables.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, desde las 11.30 horas de hoy, la Policía Local y los Bomberos han recibido diversas llamadas de aviso de ciudadanos que manifestaban que en cuatro puntos de la ciudad se percibía un "fuerte olor" a gas, que se localizaba en la calle General Sanmartín, cruce con el pasaje Doctor Serra, en la calles Joaquín Costa y Beltrán Báguena, y en la plaza San Agustín.

Los Bomberos y la Policía Local, con carácter preventivo, delimitaron un perímetro de seguridad en las zonas desde donde se percibía el olor a gas hasta la llegada de los técnicos de la empresa suministradora. Tras las diferentes mediciones y pruebas realizadas, los técnicos no detectaron presencia de gas natural en la zona, por lo que los agentes procedieron a restablecer la circulación.

Asimismo, ante las indicaciones de los técnicos de la empresa que señalaban que el fuerte olor podía haber sido debido al vertimiento en las alcantarillas de alguna sustancia con un olor similar al gas butano, la Policía Local trasladó los hechos a la unidad de Policía Científica del CNP para que determine las causas del suceso y sus posibles responsables.