22 de mayo de 2019
25 de diciembre de 2014

El teléfono 112 gestiona 943 incidentes en Nochebuena

El teléfono 112 gestiona 943 incidentes en Nochebuena
GVA

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana de la Generalitat ha recibido 3.882 llamadas y ha gestionado un total de 943 incidentes, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 08.00 horas de este jueves, ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

   En cuanto al desglose por provincias, Rodríguez ha indicado que en Valencia se tramitaron 496 incidentes, 354 en Alicante y 84 en Castellón, mientras que 9 avisos fueron remitidos desde el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

   En lo referente a la tipología de incidentes gestionados, la directora general ha afirmado que los relacionados con la asistencia sanitaria, con 519 incidentes, y la seguridad ciudadana, con 214, han sido los que engloban el mayor número de avisos gestionados en el teléfono de emergencias.

   Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha señalado que los operadores de '112 CV' han gestionado 11 llamadas en idioma extranjero, de las que 5 fueron tramitadas en inglés y 6 en otros idiomas.

   Finalmente, Irene Rodríguez ha recordado que el personal del Servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' se ha reforzado en un 16,18% durante los días 24 y 25 de diciembre, "con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse".

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