El teléfono '112 Comunitat Valenciana' incrementa los turnos del personal en un 22,45 % para Nochevieja

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:37

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, reforzará los turnos de personal del teléfono único de emergencias '112 Comunitat Valenciana' los días 31 de diciembre y 1 de enero, concretamente un 18,5 por cierto y un 26,4 por ciento, respectivamente, respecto a una jornada ordinaria, con lo que el total del incremento asciende a un 22,45 por ciento.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que este incremento de los turnos del personal de la sala de atención de llamadas del servicio de emergencias se realiza "para garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera".

En total, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la sala de atención de llamadas experimentará un incremento porcentual del 18,5 por ciento al pasar de 47 a 64 personas, mientras que en el día de Año Nuevo será de un 26,4 por ciento, al pasar de 47 a 67 trabajadores.

Según ha recordado la directora general, y en función de la experiencia de años anteriores, "se espera un volumen de llamadas significativo, en torno a los 2.000 avisos sólo en Año Nuevo, la mayoría relacionados con atenciones de índole sanitaria".

En este sentido, además del personal previsto durante estos días, la plataforma operativa y tecnológica del '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de sobredimensionarse en función de las emergencias que puedan darse.

La directora general ha recordado a todos los ciudadanos y visitantes de la Comunitat Valenciana la necesidad de que, ante cualquier emergencia, llamen al teléfono 112, "un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso".