El teléfono '112 Comunitat Valenciana' incrementa los turnos del personal en un 42 por ciento en Nochevieja

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 11:08

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, reforzará los turnos de personal del teléfono único de emergencias '112 Comunitat Valenciana' los días 31 de diciembre y 1 de enero, concretamente un 41,9 por cierto y un 14,3 por ciento, respectivamente, respecto a una jornada ordinaria, informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, explicó que este incremento de personal de la sala de atención de llamadas se realiza "para garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera".

En total, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la sala de atención de llamadas experimentará un incremento porcentual del 41,9 por ciento al pasar de 43 a 61 personas, mientras que en el día de Año Nuevo será de un 14,3 por ciento, al pasar de 43 a 56 trabajadores.

Según recordó la directora general, y en función de la experiencia de años anteriores, "se espera un volumen de llamadas significativo, en torno a los 2.000 avisos sólo en Año Nuevo, la mayoría relacionados con atenciones de índole sanitaria".

En este sentido, además del personal previsto durante estos días, la plataforma operativa y tecnológica del '112 Comunitat Valenciana' "tiene la capacidad de sobredimensionarse en función de las emergencias que puedan darse".

La directora general recordó a todos los ciudadanos y visitantes de la Comunitat Valenciana la necesidad de que, ante cualquier emergencia, llamen al teléfono 112, "un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso".